En la noche de hoy, Gilberto el Zurdo Ramírez tendrá su debut absoluto con Golden Boy Promtion cuando enfrente al cubano Sullivan Barrera en medio pesado. Por otro lado, a minutos de volver a subir a un cuadrilátero, el nacido en Mazatlán advirtió que Canelo Álvarez querrá enfrentarlo cuando él sea campeón absoluto. 

A medida que ha ido subiendo su nivel, fueron muchos los nombres mexicanos que danzaron como posibles rivales para el nacido en Guadalajara en su mejor momento, como sucedió con Julio César Chávez. La ecuación es muy simple, el espectáculo está garantizado cuando dos boxeadores aztecas están arriba de un ring. 

A esta vieja premisa se suma el Zurdo Ramírez, quien espera ser uno de los peleadores que pueda enfrentar en el futuro a Canelo Álvarez. Por otro lado, a horas de subir a enfrentar al cubano Sullivan Barrera, el nacido en Mazatlán explicó que el Tapatío estará atrás suyo cuando él se convierta en campeón del mundo.

 

“Podría suceder si (Canelo) sube al peso semipesado (…) Él ya (peleó en peso semipesado) con Kovalev. Y si él dice que quiere hacerlo, y tan pronto como me convierta en un campeón indiscutible, esa pelea sucederá. En ese momento, el me buscará”, expresó el excampeón del mundo súper mediano al programa de radio SiriusXM At The Fights.

Y agregó: “Un encuentro entre mexicanos, es una guerra garantizada. Canelo es el mejor peleador en este momento, es la cara del boxeo. Pero eventualmente Zurdo Ramírez (tomará ese lugar). Sin ninguna duda, el combate sería más que interesante, pero obtener una oportunidad hoy debe ganar y lucirse esta noche Sullivan Barrera