Saúl Canelo Álvarez ya se encuentra en California entrenando de cara a su próxima presentación en septiembre y el apuntado sería Caleb Plant, Campeón del Mundo FIB Súper Mediano. Por otro lado, el Tapatío comienza a pensar en su futuro en el boxeo y eligió a Jermall Charlo sobre Gennady Golovkin para enfrentarlo arriba de un ring. 

Pelea a pelea, el nacido en Guadalajara no deja dudas de que él es el mejor peleador de la libra por libra de la actualidad tras superar, fácilmente, a cualquier peleador que le ponen en enfrente. El gran ejemplo de esto fueron sus peleas ante Callum Smith, considerado en su momento el mejor rival de las 168 libras, y Billy Joe Saunders, a quien venció por KO en la octava vuelta. 

Por otro lado, el Tapatío busca consagrarse en el primer campeón unificado de la historia de su país por lo que busca cerrar el choque con Caleb Plant. Por el momento, Matchroom Boxing y Premier Boxing Champions se encuentran en plenas negociaciones para que en septiembre se el choque más esperado por los fanáticos. 

Sin embargo, Canelo Álvarez y su equipo ya comienza a pensar en su futuro debido a que no tendría una gran cantidad de rivales elegir. A pesar de esto, en dialogo con DAZN Boxing Show, al mexicano le consultaron si prefiere a Jermall Charlo o Gennady Golovkin y su respuesta fue contundente: “Charlo”. 

Cabe mencionar que el nacido en Guadalajara elija al Campeón del Mundo Mediano del CMB no es casualidad debido a que él a declarado, en más de una ocasión, que ya lo venció y no considera que deba realizar una nueva pelea ante el kazajo.