Saúl Canelo Álvarez tiene como gran objetivo ser el primer campeón del mundo unificado de México, por lo que debe pelear ante Caleb Plant, poseedor del Título Mundial FIB. De todas maneras, a más de dos meses para el 18 de septiembre, el Tapatío aún no llegó a un acuerdo con el estadounidense para realizar el combate de las 168 libras.

Eddie Hearn, de Matchroom Boxing y Al Haymon, de Premier Boxing Champions son los grandes protagonistas para encontrar un punto en una negociación en la que DAZN y Fox Sports quieren llevarse su tajada al transmitir la choque. Debido esto, en Bolavip repasamos cuáles son las razones por la que aún no se cerró la pelea más importante del 2021

La promotora, el principal obstáculo para Álvarez vs. Plant

Foto: Getty

Foto: Getty

Uno de los principales motivos por los que no se dan las mejores peleas de la actualidad es que las diferentes promotoras son las que manejan a los mejores los peleadores, el claro ejemplo de esto sucede con Terence Crawford, de Top Rank, y Errol Spence Jr. de Premier Boxing Champions. Esta situación no la vive el Tapatío ya que es agente libre, pero si Caleb Plant, quien es promocionado por al Al Haymon

TW: @MikeCoppinger

TW: @MikeCoppinger

Ante esto, diferentes medios han expresado que el presidente de PBC quiere llevar adelante un contrato de tres peleas con el mexicano debido a que tiene en el futuro posibles combates contra David Benavidez y Jermall Charlo. Sin embargo, el nacido de en Guadalajara advirtió que solo quiere hacer una pelea con ellos, por lo que las negociaciones siguen ya que nadie quiere perderse un acuerdo con el mejor peleador de la actualidad. 

Eddie Hearn, el hombre que negocia por Canelo Álvarez

Foto: Getty

Foto: Getty

Una de las grandes sorpresas en esta negociación es que Eddie Hearn habla por Canelo Álvarez y lo llamativo radica en que no los une ningún contrato. A pesar de esto, es claro que ambas partes quieren seguir trabajando juntos en el futuro y esto lo confirmó el británico cuando dijo, previo al combate con Saunders, que gane o pierda tenía ganas de seguir promocionándolo. 

TW: @MikCoppinger

TW: @MikCoppinger

Por otro lado, según lo informado por Mike Coppinger, el CEO de Matchroom Boxing dijo que aún trabajando para cerrar la pelea para septiembre y que el mexicano tiene varias opciones. A su vez, fue él quien aclaró que Premier Boxing Champions quiere tres peleas, por lo que fuentes la empresa no le negaron esto a ESPN, pero aseguraron que quieren llevar adelante una pelea con el mexicano. 

DAZN o Fox Sports para Canelo Álvarez vs. Caleb Plant

Foto: Getty

Foto: Getty

Otro de los grandes puntos en la negociación se encuentra en quiénes serán los encargados de transmitir la unificación de los Títulos Mundiales Súper Medianos AMB, CMB, FIB y OMB entre Canelo Álvarez y Caleb Plant. Por un lado, se encuentra DAZN, quien tiene acuerdos con el mexicano, pero no con sus peleas, mientras que Premier Boxing Champions quiere realizar este único combate por el pago por evento con Fox Sports. Para que entren el Netflix del Deporte será clave Eddie Hearn debido a que su empresa tiene un acuerdo exclusivo con ellos.

Si se cae Plant, Canelo Álvarez tiene opciones

Foto: Getty

Foto: Getty

Para meter presión o porque es una realidad, Eddie Hearn ha comentado en las últimas semanas que el mexicano tiene varios rivales para septiembre. Según el CEO de Matchroom Boxing, Canelo Álvarez pidió por Artur Bertebiev, Campeón del Mundo de las 175 libras, mientras que DAZN puso sobre la mesa a Dmitry Bivol y Gennady Golovkin