El año para Saúl Canelo Álvarez ha sido magnifico luego de consagrarse campeón del mundo indiscutido de las 168 libras y espera que se más importante el 2022 debido a que busca ser Campeón Crucero del CMB. Por otra parte, Eddie Hearn, promotor de Matchroom Boxing, dijo que el mejor plan para el tapatío es buscar ser indiscutible en las 175 libras y no subir a las 200 libras.

Aún no caen los fanáticos tras el pedido formal de Eddy Reynoso al Consejo Mundial del Boxeo de pelear ante el campeón Ilunga Makabu, de la República Democrática del Congo. La mirada de Sampson Lewkowicz, manejador de David Benavidez, era de sorpresa mientras el entrenador de Jalisco hacía la solicitud contra el congoleño. 

A pesar de esto, Canelo Álvarez dijo está listo por ir el cetro de las 200 libras que tiene el congoleño, mientras que Eddie Hearn, uno de los últimos promotores del mexicano, no se mostró a gusto. “Personalmente, creo que Canelo debería buscar convertirse en el campeón indiscutible de las 175 libras. Creo que puede hacerlo. Ser campeón indiscutido en dos categorías de peso será algo increíble, y creo que es una decisión que le será muy emocionante”, expresó el empresario británico a iFL TV.

Por otro lado, el CEO de Matchroom Boxing comentó que es poco probable que se pueda dar una pelea con Olexandr Usyk debido a que se debe realizar en un peso aceptable entre ambos. “No veo a Usyk bajando de nuevo a peso crucero. Sé que hay negociaciones sobre la pelea entre Canelo y Makabu (campeón crucero CMB), agregó.

Por último, Eddie Hearn reiteró que le encantaría seguir haciendo negocios con Canelo Álvarez, pero que la competencia es difícil. “Me sentaré con Saúl y Eddy Reynoso en las próximas semanas. Le pondré mis pensamientos y mis ofertas. Veremos qué quieren hacer. Estoy seguro de que recibirá muchas ofertas también, porque es obvio”, comentó el promotor.