La victoria en decisión unánime que Andy Ruiz consiguió ante Luis Ortiz el pasado 4 de septiembre, sumada a la victoria por nocaut en el primer asalto que Deontay Wilder consumó el último sábado ante Robert Helenius dejó allanado el camino para que ambos excampeones mundiales se enfrenten a continuación.

Se espera que el Consejo Mundial de Boxeo ordene pronto un combate entre Ruiz y Wilder que será eliminatorio al título mundial del organismo en la división de peso pesado, por lo que su ganador se convertiría en el retador obligatorio de Tyson Fury. Pensando en esa pelea, la última víctima del Rocky Mexicano aseguró que será un cara a cara sin equivalencias.

"Ya se los dije a todos, será dinero fácil. Deontay Wilder matará a Andy Ruiz", señaló Luis Ortiz en diálogo con Blue Blood Boxing TV después de ver la brutal definición del combate del estadounidense ante Helenius. Y agregó: "Andy Ruiz mejor debería darme la revancha. ¡Dame la revancha!".

Aunque el combate ya quedó bastante lejano en el tiempo, Luis Ortiz también fue rival del Bombardero de Bronce. El cara a cara se desarrolló el 23 de noviembre de 2019 en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas y Wilder se despachó con un nocaut en el séptimo asalto sobre el King Kong cubano.