Tras más de 20 años de boxeo femenino en México, se dará el choque que todos los fanáticos esperan: la Barby Juárez vs. Jackie Nava.  Por otra parte, las dos superaron la balanza sin problemas y están listas para disputar el Título Mundial Supergallo Plata del CMB en el Auditorio Municipal de Tijuana

Las mexicanas fueron las grandes exponentes que tuvo el deporte los puños en la rama femenina ya que a partir de ellas muchas mujeres comenzaron a practicar esta disciplina. Por otro lado, ambas, marcaron un antes y un después porque llevaban a adelante una guerra, sin importar el tipo de rival que tuvieran por delante. 

Por otro lado, la Barby Juárez, que marcó 120.7 libras, tuvo una dura batalla con Yulihan Alejandra Luna Ávila, con quien perdió por puntos, mientras su última pelea fue una victoria frente a Alejandra Soto. Por su parte, la Princesa Azteca, que pesó 120.1, viene de ganarle a Karina Fernández el pasado 20 de marzo. 

Por otra parte, en tras el combate, Mariana Juárez contó que no estaban satisfechas por la paga que iban a tener, pero que por el amor al deporte hacían la pelea. “Lo damos todo, merecemos mejores sueldos. Y no solo se trata del dinero, sino que simplemente nos den ese lugar que merecemos realmente. Lo hemos trabajado con mucho sudor, lágrimas, esfuerzos y sacrificios, lo merecemos, es lo que vale nuestro trabajo”, expresó la excampeona del mundo.

Dónde ver la pelea por el Título Mundial CMB Plata Supergallo

La pelea se llevará adelante en Auditorio Municipal de Tijuana y será promocionada por Zanfer Promtion. Por otra parte, la cartelera en México se podrá ver por TV Azteca desde de 22:00, mientras que en resto de Latinoamérica llegará por el canal Space desde las 00:00 de Argentina y Chile, y las 22:00 de Colombia.