El último sábado Tyson Fury dejó claro que él es mejor pesado de la actualidad luego de haber vencido por nocaut a Deontay Wilder en el round 11. Por otra parte, la cartelera dejó mucha tela que cortar con muchas sorpresas como la ajustada victoria de Edgar Berlanga ante el argentino Marcelo Cóceres. A su vez, tras el combate Jaime Munguia le dejó un mensaje al peleador de raíces puertorriqueñas. 

Al ver el nombre del nacido en Brooklyn tanto los fanáticos como los especialistas imaginaban una pelea con un corto desenlace por la gran cantidad de victorias que tiene por la vía rápida. Sin embargo, ante el boxeador sudamericano se llevó varias sorpresas luego de haber ganado por puntos y tras haber ido a la lona en el noveno round. 

Tras el combate, la mirada de Berlanga y su equipo no era la esperada debido a que habían ido a las tarjetas con una caída en contra, lo que significaba haber rozado la derrota. A su vez, tras el combate, Jaime Munguia le mandó un mensaje en Twitter en el que lo reta en su próxima pelea, pero con una sola condición para realizar el combate. 

“Baja a 160 y cuando quieras te pego una paseada”, comentó el peleador de Tijuana en corto, pero picante tuit tras el combate del estadounidense. Cabe recordar que el peleador de Erik Morales, que viene de vencer a Kamil Szeremeta, se prepara para enfrentar a Gabriel Rosado el próximo 13 de noviembre.  

Munguia sabe del potencial de Rosado

A casi un mes de la pelea, el peleador de Tijuana habló sobre su próximo rival y dejó claro que se enfrentará a un adversario con mano de nocaut. “Estamos trabajando cosas en general, mi distancia, manos arriba. Vimos en su última pelea que tiene buena derecha, queremos estar prevenidos para que no nos pase lo mismo, trabajamos mucho la velocidad, media distancia, movimientos de cintura”, expresó Munguia en conferencia de prensa.