El próximo 13 de noviembre Jaime Munguia regresa al ring para enfrentar a Gabriel Rasado, en una nueva edición del clásico entre México y Puerto Rico en el boxeo. Por otro lado, a casi un mes de la pelea, el nacido en Tijuana habló del choque y le dejó una advertencia al puertorriqueño al comentar que sabe muy bien de la mano noqueadora que tiene. 

La aparición del mexicano a nivel mundial se dio en mayo de 2018 luego de que haya derrotado a Sadam Ali por la vía rápida en el cuarto asalto por el Título Mundial Súper Welter. Sin embargo, desde aquella fecha el peleador de Erik el Terrible Morales no ha tenido un combate consagratorio en los medianos luego de tres peleas en la categoría. 

Ante Gabriel Rosado se dará un combate que sumará un poco más de experiencia, por lo que Jaime Munguia confesó que se encuentra en plena preparación. “Estamos trabajando cosas en general, mi distancia, manos arriba. Vimos en su última pelea que tiene buena derecha, queremos estar prevenidos para que no nos pase lo mismo, trabajamos mucho la velocidad, media distancia, movimientos de cintura”, expresó el de Tijuana en conferencia de prensa.

Y agregó: “Creo que será un ambiente bueno, será una pelea de muchos golpes, una pelea de guerra. Siempre se ha sabido en la historia que México y Puerto Rico son grandes peleas. Lo veo muy motivado, está entrenando fuerte para brindar una gran pelea, entonces vamos a dejar todo arriba del ring, vamos a brindar algo muy bueno”.

Cabe recordar que Gabriel Rosado logró tener la pelea ante Jaime Munguia luego de realizar una gran remontada ante el kazajo Bektemir Melikuziev tras derrotarlo por la vía rápida en el round tres, en la que significaba el regreso del mexicano al ring.