En las últimas horas Jaime Munguia volvió a ser noticia debido a que se bajó de la eliminatoria mundialista por el cinturón de las 160 libras del Consejo Mundial del Boxeo. Por otra parte, en las últimas horas comienza a confirmarse que el nacido en Tijuana tendría todo acordado para enfrentar a Gabriel Rosado en el mes de octubre. 

La gran incertidumbre por parte del peleador de Erik Morales es cuándo tendrá una oportunidad mundialista ante un campeón del mundo en las 160 libras. Sin embargo, para esto el pelador de la frontera debe tener una pelea que lo coloque como un rival potable para los mejores medianos de la actualidad. 

Por otro lado, tras tres peleas en la categoría, y luego de haber sido campeón del mundo de la OMB, Jaime Munguia no se ganó su derecho a pelea por un cetro. A su vez, el mexicano se habría bajado de la eliminatoria mundialista del CMB, según lo informado en las últimas horas por Dan Rafael

Según el reconocido periodista, el gran motivo por el que se bajó del combate más importante de su carrera es que tendría cerrado el choque con Gabriel Rosado por DAZN. “Según la fuente, Munguia va en otra dirección y el co-promotor Zanfer informó a WBC que no participarán. Munguia, co-promocionado por Golden Boy, ha sido vinculado a una pelea de DAZN contra Gabe Rosado”, expresó el reportero.

De esta manera, Jaime Munguia cerraría una pelea que va más bien con el negocio y no que le genere mayor riesgo en su boxeo debido a que el estadounidense es un peleador que se adecua a su estilo y que viene de sufrir tras haber logrado su última victoria por la vía rápida. Por su parte, Sergiy Derevyanchenko hubiera significado un riesgo mayor, pero un boleto claro al título mundial.