Después que Jaime Munguia despachara a KamilSzeremeta en el sexto asalto, el pasado 19 de junio enDon Haskins Center deEl Paso, los fanáticos no habían quedado nada conformes con el hecho de que esta llamara a pelear a Gabe Rosado, quien en la misma cartelera había conseguido un espectacular nocaut sobreBektemir Melikuziev.
Hace unos días el portal especializado BoxingScene había avanzado que dicho combate estaba muy cerca de concretarse, pues las negociaciones entre ambas partes parecían haber llegado a buen puerto.“En conversaciones con Golden Boy para que esta pelea épica ocurra en el otoño.La gente lo quiere. ¡Es hora de cumplir!”, escribió Rosado en Twitter para terminar de confirmarlo. A lo que Munguia respondió:“¡Hagamos que suceda! Vamos a darle a la gente lo que pide”.
Así las cosas, el hecho de que un invicto en 37 combates como Munguia, que aspira a volverse campeón mundial en la división de peso mediano, aspirara a enfrentar a un peleador con récord profesional de 26 victorias, 13 derrotas y un empate había dejado a todos los fanáticos con sabor a poco.
Por suerte, entró en escena el Consejo Mundial de Boxeo para ordenar un combate ante Sergiy Derevyanchenko que se acerca más a lo que se espera del mexicano, como eliminatorio a una pelea por el título mundial de las 160 libras que ostenta Jermall Charlo.
Encuesta¿Qué pelea prefieres para Munguia?
¿Qué pelea prefieres para Munguia?
YA VOTARON 0 PERSONAS
“Si la próxima oportunidad es con Derevyanchenko, siempre fue mi sueño ir por el título mundial del Consejo Mundial de Boxeo. Creo que podré ganar una gran experiencia, porque Derevyanchenko ha peleado con toda la élite, es un rival muy duro y me ayudaría a ganar confianza y la afición creería más en mí. Me serviría bien en el futuro, pero creo que saldría con la mano en alto”, expresó Munguia a Érika Montoya.