Uno de los grandes representantes del boxeo mexicano es Jaime Munguia que a base de grandes victorias se ha ganado la mirada de propios y extraños. Por otro lado, en las últimas horas el peleador de Tijuana sorprendió luego de que se confirmara que no irá por la eliminatoria mundialista ante Sergiy Derevyanchenko por del Título Mundial Mediano del CMB que le pertenece a Jermall Charlo. 

Desde que arribó a las 160 libras, el peleador de Golden Boy Promotion y Zanfer Promotion no ha parado de pedir que se le una oportunidad ante los mejores peleadores de la actualidad. Sin embargo, el gran problema que tiene el boxeador de Erik Morales es que no hay buenos probadores que lo eleven a una pelea mundialista. 

Sin embargo, luego de su victoria ante Karim Szremeta, Jaime Munguia recibió el desafío de Gabriel Rosado, quien había derrotado en la misma cartelera al uzbeco Bektemir Melikuziev. Por otro lado, en los últimos meses, el Consejo Mundial del Boxeo confirmó que ponía en subasta la eliminatoria mundialista entre el mexicano y Sergiy Dereyanchenko por el cinturón de las 160 libras.

A pesar de esto, en las últimas horas diferentes reportes dan por hecho que el nacido en Tijuana se bajo del combate para llevar adelante el choque con el peleador de raíces puertorriqueñas. “La puja por la eliminatoria del CMB en 160 libras, Jaime Munguía vs Sergiy Derevyanchenko,estaba agendada para el viernes. Según la fuente, Munguía va en otra dirección y el co-promotor Zanfer informó al CMB que no participarán. Munguía, co-promocionado por Golden Boy, ha sido vinculado a una pelea de DAZN contra Gabe Rosado”, informó Dan Rafael. 

De esta manera, Jaime Munguia se baja del combate más importante que podía tener en su carrera en el peso mediano. Cabe destacar que Rosado viene de realizar sus últimas tres peleas por encima de las 160 libras, por lo que no llega con el mejor baje y viene de sufrir ante el uzbeco Bektemir Melikuziev