Ryan Garcia mantiene su puesta a punto de cara a su primera defensa al Título Mundial Ligero Interino del CMB cuando ante Joshep Díaz, que viene de vencer a Javier Fortuna. Por otro lado, a días de que se de el combate, Óscar de la Hoya, promotor del californiano, comentó que Teófimo López superaría sin problemas al su campeón.

El 2021 comenzó de la mejor manera para el peleador de Eddy Reynoso debido a que se consagró campeón del mundo tras vencer por la vía rápida a Luke Campbell. Tras esa magnifica actuación se esperaba una seguidilla de grandes combates en el año, pero una depresión lo llevó a bajarse del choque con el dominicano y posponer su regreso hasta el mes que viene. 

Tras su regreso a los entrenamientos, Óscar de la Hoya se mostró muy entusiasmado ya que es la gran estrella que tiene Golden Boy Promotion tras la salida de Saúl Canelo Álvarez. De todas maneras, en las últimas horas habló en sus redes sociales y dijo que Teófimo López vencería al nacido en California

“¿Ryan o Teófimo? Demonios, si la pelea la hiciéramos en estos días, tendría que ir con Teófimo“, contestó el empresario de boxeo. Y agregó: “Les diré por qué. Teófimo tiene mucha más experiencia, esa pelea con Lomachenko lo llevó a otro nivel completamente”. De todas maneras, el excampeón del mundo no pierde la fe con su boxeador si la pelea se hace en unos años. 

“Eso sí, si Ryan peleara con él en un año, estoy seguro que tiene esa habilidad para vencer a Teófimo. Ambos podrían crear una serie de peleas que sería increíble y una completa locura para los fans del boxeo”, finalizó Óscar de la Hoya. Cabe destacar que estas declaraciones no son una sorpresa ya que campeón unificado de los ligeros realizará su próximo combate con Matchroom Boxing