La actualidad del boxeo no solo se rige por sus boxeadores, sino que también por la gran cantidad de dinero que mueve en cada una de las grandes peleas. A esto se le suman los grandes negocios que hacen debajo del ring por lo que Saúl Canelo Álvarez no queda exento ya que en cada combate y cada nueva iniciativa que maneja mueve grande sumas de dinero y asecha a las grandes figuras del boxeo como Floyd Mayweather y Manny Pacquiao en el ranking de los boxeadores más millonarios de la actualidad. 

No es de extrañarse que figuras de la UFC, NBA y de la NFL decidan dar el paso al deporte de los puños porque por unos cuantos golpes consiguen una gran suma de dinero. El claro ejemplo de esto es Money que con solo subir al ring ante Logan Paul consiguió llevarse 100 millones de dólares más el 50% de los recaudado con el pago por evento.

 

Sin embargo, casos como Manny Pacqauip, Floyd Mayweather y Canelo Álvarez van más allá del ring ya que generan grandes sumas fuera del boxeo. El Tapatío marca esto debido a que tiene grandes inversiones como en su propia app y la cadena de gasolinerías que abrió en México, una industria con la que generará grandes ganancias. 

Debido a esto, el portal Essentially Sports realizó un ranking en el que el Tapatío se encuentra entre los primeros cinco al tener una ganancia de 140 millones de dólares. Por otro lado, en el primer puesto se encentra Money con 560 millones de dólares, mientras que George Foreman es segundo. Por su parte, el Pacman se encuentra tercero con 200 millones de dólares y cuarto Óscar de la Hoya la misma suma que el filipino.

Cabe destacar que Canelo Álvarez viene de tener un acuerdo único con DAZN, por más 300 millones, y que en ha ganado 25 millones dólares frente a Callum Smith. A su vez, según lo informado por ESPN, el mexicano se llevará 40 millones dólares con solo subir al ring ante Caleb Plant.