Otra vez toca lamentar una trágica noticia en el boxeo. El peleador ruso Arrest Sahakyan falleció 10 días después de caer en coma luego de ser noqueado en una pelea que había tenido lugar durante el tradicional Boxing Day.
Sahakyan, que tenía 26 años, se enfrentó a su compatriota gor Semernin, quien se impuso en la pelea con un nocaut que desde entonces ha demostrado ser fatal. El luchador armenio-ruso sufrió un coágulo con hematoma en el cerebro y posteriormente se vio obligado a someterse a una cirugía. El peleador pasó diez días en como antes que se informara su muerte.
Sahakyan había disfrutado de un comienzo prometedor en su carrera profesional en el ring, después de ganar sus cuatro primeras peleas, que tuvieron lugar en Tailandia. La última de ellas le permitió ganar el título de peso mediano vacante Asian Silver del CMB, al vencer aTheerawat Yoohanngoh. En total llegó a completar 9 combates como profesional, con seis victorias y tres derrotas.
Al difundirse la noticia de su muerte en redes sociales, distintos homenajes y mensajes de apoyo a su familia fueron llegando como respuesta desde todos los rincones del planeta ante un hecho que pese a no ser el primero ligado al boxeo no deja de perder el impacto y de dar lugar a debates sobre cómo proteger mejor a los deportistas.