Saúl Canelo Álvarez disfruta de sus vacaciones luego de haber unificado los Títulos Mundiales Súper Medianos tras vencer a Caleb Plant. Por otra parte, el fin semana el tapatío estará pendiente sobre lo que suceda debido a que Artur Bertebiev y Gilberto Ramírez se vuelven a presentar. Ambos podrían ser uno de sus futuros rivales en el 2022.
La agenda para el nacido en Guadalajara ya está marcada luego de que Eddy Reynoso haya pedido una oportunidad mundialista ante Ilunga Makabu por el Título Mundial CMB Crucero para mayo del año que viene. Sin embargo, esa sería la primera pelea en una temporada en la que seguramente realice al menos dos peleas.
De septiembre en adelante se podría dará la segunda presentación del mexicano y son varios los que levantan las manos para enfrentarlo. Teniendo en cuento que subirá a las 200 libras no sería extraño que Canelo Álvarez primero regrese a las 175 libras antes de volver a las 168 libras ya que, como sucedió cuando superó Sergey Kovalev, es cambio brusco bajar dos categorías.
Debido a esto, el próximo sábado el tapatío estará pendiente de lo que suceda ya que se presenta Gilberto Ramírez ante Yunieski Gonzalez, en una pelea eliminatoria por el Título Mundial Medio Pesado de la AMB, por lo que para mitad de año el sinaloense podría ser campeón si vence a Dmitry Bivol. Por otra parte, en Montreal, Artur Bertebiev defiende sus Títulos Mundiales CMB y FIB Medio Pesados Marcus Browne.
Sin duda Canelo Álvarez tiene una gran baraja de candidatos para volver en el 2022, pero en las 175 libras se encuentran grandes desafíos como los rusos Bivol yBertebiev, el mexicano Ramírez y el estadounidense Joe Smith. A ellos se le unen David Benavidez, Demetrius Andrade, Jermall Charlo y Gennady Golovkin en las 168 libras. Sin embargo, por el momento se sabe que regresará ante Ilunga Makabu.