Tras coronarse campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano venciendo a Caleb Plant el pasado 6 de noviembre, Saúl El Canelo Álvarez le pidió al CMB, y recibió una respuesta positiva, ser retador mandatorio al título mundial de peso crucero del organismo que actualmente ostenta Ilunga Makabu.

Si bien se espera que sea esa la pelea con la que el tapatío inaugure su 2022 a nivel deportivo, todavía rondan otras opciones en el aire para el caso de que no pueda concretarse. Y quien tiene una propuesta realmente atractiva tanto para éste como para los fanáticos del boxeo es Bob Arum, promotor de Top Rank.

"Se que Canelo pelearía ante Artur Beterbiev", expresó en diálogo con Sky Sports en relación al peleador de su establo que es campeón mundial de peso semipesado del Consejo Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo, y que este 17 de diciembre estará defendiendo en Canadá sus cinturones ante Marcus Browne.

"Eddy Reynoso es un gran entrenador y es muy cercano a Canelo. Conozco a Canelo bastante bien, desde que era un hombre joven. Me ha expresado interés en pelear contra Beterbiev o Joe. Smith Jr. Esperaría con ansias mayo o septiembre, las dos fechas en las que a Canelo le gusta pelear, en las que pelearía con uno de esos pesos semipesados", agregó.

Arum cree que la pelea por el título mundial de peso crucero del CMB podría complicarse para Canelo ahora que Makabu debe cumplir previamente con una defensa ante Thabiso Mchunu, que de momento está programada para el año próximo y retrasaría los planes del tapatío de regresar a los cuadriláteros en febrero.