David Benavidez está convencido de que merece protagonizar las peleas más importantes de su división. El boxeador con ascendencia mexicana intenta desde hace mucho tiempo concretar un combate frente a Canelo Álvarez, para muchos el mejor libra por libra del mundo. A pesar de la buena reputación que posee, y de las convincentes actuaciones que tuvo, deberá seguir esperando su oportunidad.
Pese a no poder enfrentarse al boxeador tapatío, David Benavidez busca llamar la atención de los grandes referentes en su división. Esta vez, continuó con sus desafíos hacia Jermall Charlo . En una conferencia de prensa virtual, Benavidez acusó al estadounidense de no tener suficiente valor para enfrentarlo. Además, criticó a Charlo por la que será su próximo combate: “Peleará contra un tipo como Maciej Sulecki, que nunca antes fue campeón mundial”, soltó.
Benavidez aseguró que desea mantenerse en su peso actual, pero criticó a los grandes referentes por la cantidad de obstáculos que ponen para aceptarlo como rival : “Quiero quedarme en las 168 libras, hasta que haga posibles todas las peleas importantes. Tienen mucha confianza, pero tienen miedo de pelear. No merecen ningún respeto” , continuó el mexicoamericano, luego de referirse a Jermall Charlo .
Jermall Charlo es el hermano menor de Jermell Charlo, campeón mundial de peso superwelter
El 21 de mayo, Benavidez enfrentará a David Lemieux en el Gila River Arena, ubicado en Glendale. Sobre él, tuvo palabras de elogio, en las que de paso, se acordó de Canelo Álvarez: “David Lemieux aceptó la pelea en cuanto el CMB la ordenó, a diferencia de Caleb Plant, Canelo Álvarez o Jermall Charlo. Es por eso que tengo tanto respeto por Lemieux, porque tomó la pelea de inmediato y no se escondió para no poder pelear”, analizó Benavidez.
Discutió con Charlo en el Spence vs Ugas
En la velada que protagonizaron Errol Spence Jr y Yórdenis Ugas, Benavidez y Charlo tuvieron un altercado que casi pasó a mayores. El mexicoamericano de 25 años explicó luego lo sucedido: “Se le empezó a ir la boca de más y se fue contra mi papá (José Benavidez) ”, contó a ESNEWS . “Ese es el tipo de cosas que hace, habla mucha basura. Yo le dije que se prepare por que le voy a patear el trasero. Creí que estaba ebrio porque no el entendía mucho lo que decía, pero es una gran pelea y espero que la podamos hacer pronto”.