David Benavidez está convencido de que merece protagonizar las peleas más importantes de su división. El boxeador con ascendencia mexicana intenta desde hace mucho tiempo concretar un combate frente a Canelo Álvarez, para muchos el mejor libra por libra del mundo. A pesar de la buena reputación que posee, y de las convincentes actuaciones que tuvo, deberá seguir esperando su oportunidad.

Pese a no poder enfrentarse al boxeador tapatío, David Benavidez busca llamar la atención de los grandes referentes en su división. Esta vez, continuó con sus desafíos hacia Jermall Charlo. En una conferencia de prensa virtual, Benavidez acusó al estadounidense de no tener suficiente valor para enfrentarlo. Además, criticó a Charlo por la que será su próximo combate: “Peleará contra un tipo como Maciej Sulecki, que nunca antes fue campeón mundial”, soltó.

Benavidez aseguró que desea mantenerse en su peso actual, pero criticó a los grandes referentes por la cantidad de obstáculos que ponen para aceptarlo como rival: “Quiero quedarme en las 168 libras, hasta que haga posibles todas las peleas importantes. Tienen mucha confianza, pero tienen miedo de pelear. No merecen ningún respeto”, continuó el mexicoamericano, luego de referirse a Jermall Charlo.

El 21 de mayo, Benavidez enfrentará a David Lemieux en el Gila River Arena, ubicado en Glendale. Sobre él, tuvo palabras de elogio, en las que de paso, se acordó de Canelo Álvarez: "David Lemieux aceptó la pelea en cuanto el CMB la ordenó, a diferencia de Caleb Plant, Canelo Álvarez o Jermall Charlo. Es por eso que tengo tanto respeto por Lemieux, porque tomó la pelea de inmediato y no se escondió para no poder pelear”, analizó Benavidez.

Discutió con Charlo en el Spence vs Ugas

En la velada que protagonizaron Errol Spence Jr y Yórdenis Ugas, Benavidez y Charlo tuvieron un altercado que casi pasó a mayores. El mexicoamericano de 25 años explicó luego lo sucedido: “Se le empezó a ir la boca de más y se fue contra mi papá (José Benavidez)”, contó a ESNEWS. “Ese es el tipo de cosas que hace, habla mucha basura. Yo le dije que se prepare por que le voy a patear el trasero. Creí que estaba ebrio porque no el entendía mucho lo que decía, pero es una gran pelea y espero que la podamos hacer pronto”.