El último fin de semana, Saúl Álvarez no estuvo a la altura de las circunstancias luego perder por puntos y por paliza ante Dmitry Bivol por el Título Mundial AMB Medio Pesado T-Mobil Arena de Las Vegas. Por otro lado, la pelea mostró dejó a Eddy Reynoso al borde de no tener campeones en su establo, por lo que repasamos que debe hacer para levantar la imagen del mejor establo del 2021. 

Tuvieron que pasar más de ocho años para que el nacido en Guadalajara y su entrenador se sientan nuevamente muy lejos del rival que tenían dentro del ring.  Como se sabe, la última vez fue ante Floyd Mayweather, quien aquella noche de septiembre de 2013, le dio una lección a domicilio al actual campeón unificado de las 168 libras. 

Debido a esto, Eddy Reynoso debe dar un fuerte golpe en su tablero para que el Canelo Team se recupere de este inicio de año, en el que se anotaron tres derrotas en contra y perder a una figura: Ryan Garcia. De todas maneras, esto no es cambiar el boxeo de ninguno de sus peleadores o ir rápidamente ante uno de los cucos de la categoría, sino mantener la disciplina en el gimnasio y regresar con grandes retos a la escena boxística. 

Quien puede comenzar a cambiar esta imagen es Andy Ruiz. El Rocky Mexicano dejó mucho que desear ante Chris Arreola y comenzó a rumorearse el fastidio del técnico de Jalisco sobre la falta de paciencia que tiene con él y su manera de trabajo. Sin embargo, el excampeón del mundo de los pesado tendrá la oportunidad de reivindicar su actualidad en agosto cuando enfrente a Luis King Kong Ortiz, quien marcará si está o no para volver a pelear por un cetro mundialista

Por otro lado, el regreso de Óscar Valdez y Canelo Álvarez será clave para que el 2022 no sea para el olvido. Ambos perdieron por paliza ante Shakur Stevenson y Dmitry Bivol respectivamente, por lo que deben volver con el rival adecuado para comenzar a reencontrarse con el título mundial. En el caso de Valdez el actual campeón del mundo es mucho para él, por lo que deberá buscar a otro rival, mientras que en el caso del tapatío el ruso es el rival a vencer, pero Gennady Golovkin es una gran opción que lo motivaría para ir nuevamente ante su último verdugo. 

Por último, Eddy Reynoso debe demostrar que puede manejar bien a todos sus boxeadores y que Ryan Garcia no tenía razón al decir que solo manejaba a Saúl Álvarez. Ante de volver a colocar a Julio César Rey Martínez en una gran defensa del en el peso mosca, y que Chocolatito quede en el olvido, y exigirle más Frank Sánchez y a Joselito Velázquez, quien tuvo una gran aparición en el T-Mobil Arena el pasado sábado.