Tras vencer en febrero de 2019 a Rafael Rivera por decisión unánime, Leo Santa Cruz decidió dejar vacante su título mundial de peso pluma de la AMB para incursionar en la división superior. En noviembre de ese mismo año, se adjudicó el título vacante de las 130 libras de la AMB venciendo a Miguel Flores.

Ya para octubre de 2020 aceptó un arriesgado desafío enfrentando a Gervonta Davis, en un combate que tuvo la rareza de poner en disputa títulos mundiales tanto de la división de peso súper pluma como de la división de peso ligero. Pero en el Alamodome de San Antonio terminó siendo víctima de un brutal nocaut de parte de Tank.

 

Pensando a regresar a los cuadriláteros tras esa dolorosa derrota, Santa Cruz evalúa seriamente la posibilidad de volver a pelear como peso pluma, donde rivales no la faltarán. Ya surgió el nombre de Emanuel Navarrete después de su victoria ante Christopher Díaz y ahora se postuló también otro mexicano.

Se trata de Eduardo Ramírez, quien este sábado viene de propinar un nocaut en el tercer asalto a Isaac Avelar, en una de las peleas preliminares de la cartelera que estelarizaron Andy Ruiz y Chris Arreola en el Dignity Health Sports Park de Carson, California.

Con la victoria, El Zurdito se quedó con el título interino de peso pluma de la AMB y espera que ello le abra las puertas de una gran pelea: “Esta fue una coronación perfecta. Para ser honesto, ahora me gustaría tener la oportunidad de pelear contra Leo Santa Cruz. Previamente peleé contra Miguel Flores, que apenas duró cuatro o cinco asaltos contra mí, pero Leo no pudo noquearlo. Este nocaut convincente debería ser mi boleto para tener esa oportunidad", expresó.