Oscar Valdez, que viene de imponerse en un duelo muy cerrado, y para muchos injustamente puntuado, por decisión unánime ante Robson Conceicao el último 10 de septiembre en Tucson, conoció este domingo al que podría ser su próximo rival para la segunda defensa del título mundial de peso súper pluma del CMB que conquistó noqueando a Miguel Berchelt.

En el combate que dio inicio a la transmisión de la cartelera que Gervonta Davis e Isaac Cruz estelarizarán en el Staples Center de Los Angeles, el mexicano Eduardo Zurdo Ramírez y el colombiano Miguel El Escorpión Marriaga se enfrentaron en un duelo eliminatorio para aspirar a dicho cinturón.

Tras un inicio algo dubitativo, el mexicano terminó imponiéndose ampliamente en decisión unánime, con tres puntuaciones idénticas de los jueces, de 99-90. Así, estiró su marca profesional a 26 victorias, 2 derrotas y 3 empates.

Si todo marcha tal y como el Consejo Mundial de Boxeo tiene estipulado, Eduardo Ramírez estará haciendo su tercera pelea de título mundial enfrentando a Oscar Valdez, luego de ser despojado del título interino de peso pluma de dicho organismo que había conquistado venciendo a Isaac Avelar, por la decisión de poner fin a los interinatos.

La primera pelea del Zurdo mexicano por un cinturón mundial había sido el 9 de diciembre de 2017, cuando en el Reino Unido cayó en decisión unánime ante Lee Selby en busca de conquistar el título de peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo.