La transmisión televisada de la cartelera que en el Staples Center Arena de Los Angeles estelarizarán Gervonta Davis e Isaac Cruz comenzó con un combate con gran volumen de golpes entre el mexicano Eduardo Zurdito Ramírez y el colombiano Miguel El Escorpión Marriaga.

Fue el colombiano quien comenzó mejor el pleito, conectando golpes de poder que resintieron al mexicano, favorito en las apuestas para un combate que hizo de eliminatorio para el título mundial de peso súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo que pertenece a Oscar Valdez.

Sin embargo, Ramírez tomaría la iniciativa en el segundo asalto y así permanecería a lo largo de las ocho rondas restantes. En el tercer asalto, incluso logró encontrar a Marriaga mal parado y mandarlo a la lona con un golpe rápido, consiguiendo una ventaja importante por si el pleito se iba a las tarjetas.

Desde allí, Zurdito fue creciendo en confianza con su jab y también a la hora de trabajar en defensa con buenas fintas, haciendo inútiles los intentos de El Escorpión de llegar con poder. Y fue en el octavo que lo dominó con combinaciones, para terminar de torcer la historia a su favor.

Sabiendo que no había manera de que la victoria se le pudiera escapar en las tarjetas, Ramírez admisnistró energías, aunque siguió conectando buenos golpes de derecha. Finalmente, los tres jueces lo vieron ganar con puntuación de 99-90. ¡Y que se venga Oscar Valdez!