Este sábado 19 de julio el mundo del boxeo fue testigo de un regreso histórico. Manny Pacquiao volvió al boxeo profesional a los 46 años para retar el cinturón CMB del peso wélter de Mario Barrios, pero su intento de volver a ser campeón fue fallido, ya que los jueces decretaron un empate mayoritario que le permitió al estadounidense retener su corona. A raíz de esto, muchos se preguntan cómo votaron los encargados de juzgar la pelea para determinar este desenlace y aquí te lo revelamos.

ver también
Manny Pacquiao confesó si se retirará o si seguirá peleando: “No creo que…”
Partiendo de la base de que la contienda fue muy cerrada y ninguno de los dos consiguió momentos de una superioridad contundente, hay que decir que la pelea a Pacquiao se le escapó sobre el final. Dos de los jueces lo tenían arriba en las tarjetas y con una ventaja considerable de cara a los últimos tres asaltos, los cuales fueron para Barrios. En los rounds de campeonato el estadounidense presionó y pudo salvar el resultado final.
Las tarjetas finales de la pelea entre Manny Pacquiao y Mario Barrios
Lo más claro estuvo en la mitad de la contienda, donde Manny impuso el ritmo, encontró la distancia y Barrios lució estático, sin lanzar los golpes que se esperaban de él. Ese pasaje del duelo le permitió a Pacquiao ilusionarse, pero sus energías disminuyeron en los minutos finales y por eso el estadounidense encontró las respuestas necesarias. En el recorte final se puede ver un doble 114-114 y un 115-113 a favor del norteamericano que extendió su reinado en los wélter.

Los jueces determinaron un empate mayoritario entre Manny Pacquiao y Mario Barrios. (X)
Al existir una paridad tan grande, para los jueces resultó difícil encontrar un ganador de forma unánime, por lo que entendieron que dejar las cosas igualadas era lo mejor. Sin embargo, esto fue decepcionante para los aficionados que esperaban ver a la leyenda nuevamente como campeón del mundo.

ver también
Tras el empate, Julio César Chávez reveló quién debió haber ganado la pelea Manny Pacquiao vs. Mario Barrios
Pacquiao mostró intensidad y presión, tal como acostumbraba a hacer en sus mejores épocas, pero el paso del tiempo le imposibilitó ser constante y lo más importante: agresivo. Manny se impuso en momentos por volumen, pero en ningún momento complicó verdaderamente al estadounidense que no entregó el nivel que se esperaba de un monarca.





