Saúl El Canelo Álvarez ha hecho muchos méritos para ser considerado por una amplia mayoría a nivel mundial como el mejor boxeador libra por libra de la actualidad; algo que terminó de justificar el último 6 de noviembre derrotando a Caleb Plant y convirtiéndose en campeón mundial indiscutible de la división de peso súper mediano.

Curiosamente, es en México donde el tapatío tiene más detractores que en ningún otro rincón del planeta, con críticos entre los fanáticos del boxeo y también entre parte de la prensa especializada. David Faitelson, por ejemplo, pareció darle siempre menos créditos de los que merece.

 

Luego de aquella coronación como campeón mundial indiscutible, por ejemplo, el periodista de ESPN insistió con que no creía que fuese Canelo el mejor libra por libra de la actualidad, sugiriendo en su lugar nombres como los de Terence Crawford, Errol Spence o Naoya Inoue.

Pero como cada fin de año es una invitación a la reflexión y los balances, Faielson también hizo el suyo y terminó dándole una pequeña alegría al tapatío, poniéndolo en la cima de su Top 5 de los mejores deportistas mexicanos de 2021, con un podio que completaron Sergio Checo Pérez y Julio Urias.

En el futuro del Canelo para 2022 aparece la posibilidad de pelear por un título mundial en la división de peso crucero, algo que tomó a todo el mundo del boxeo por sorpresa y que también le había valido la crítica de Faitelson, quien consideró que lo que en realidad estaba haciendo era esquivar a los nombres más peligrosos de su división.