Una de las rivalidades más grande que se ha generado en los últimos tiempos en el boxeo es la que pone cara a cara a Canelo Álvarez con David Benavidez. El estadounidense lleva mucho tiempo “persiguiendo” al mexicano sin éxito para concretar un duelo, por lo que no duda en dejarle un mensaje cada vez que encuentra la oportunidad. Esta vez, utilizó los micrófonos para soltar una grave acusación, relacionada al dopaje.

ver también
Canelo Álvarez ya ganó su pelea ante Terence Crawford por esta razón
Benavidez no es alguien amistoso. El Monstruo Mexicano juega sus cartas potentes siempre que puede y para muchos eso puede ser un tanto contraproducente. Sin embargo, poco le importa al protagonista en cuestión que volvió a referirse a Canelo, preguntarse la razón por la cual el tapatío no acepta enfrentarlo y, además, dejar bien claro que está convencido de que Álvarez usa esteroides.
El duro mensaje de David Benavidez a Canelo Álvarez
“Confío 100% en mí. Si Canelo confía al 100% en él, ¿por qué no pelea contra mí? Especialmente, ya sabes, viendo que todos los de su equipo usan esteroides, incluido él“, comenzó diciendo Benavidez de manera contundente. Y ante la repregunta del periodista sobre si afirmaba que Saúl se dopaba, respondió: “Por supuesto. ¿Cómo cinco de tu campamento han dado positivo en esteroides? Sabes lo que digo, todos los peleadores de ese equipo usan esteroides”.
Se trata de un capítulo más en una novela que parece no tener fin. En las declaraciones más recientes de Saúl al respecto, fue muy claro al afirmar que no tenía a Benavidez en mente y sobre todo porque no le gustaban sus formas. Con lo mucho que los boxeadores intentan demostrar “quien manda”, para Canelo fue importante destacar que entendió que Benavidez no lo respetó en ningún momento como el campeón que es y que por esa razón decidió ignorarlo para concretar un enfrentamiento.

ver también
Manny Pacquiao recibió una excelente noticia del CMB y se ilusiona con volver a ser campeón del mundo
En las cuatro peleas que tiene el contrato del mexicano con el jeque árabe Turki Al-Alshikh, las posibilidades nunca se pueden dar por descartadas en su totalidad, porque el magnate acostumbró al boxeo a solucionar ciertas situaciones con dinero, por lo que no sería una rareza si vuelve a suceder. Sin embargo, todo indica que los planes para uno y otro son distintos y no tendrían como objetivo final compartir el cuadrilátero para culminar con la rivalidad.





