A finales de mayo estalló el escándalo en el mundo del boxeo luego de que se conociera que Jaime Munguía había dado positivo en una prueba de doping en la pelea que tuvo ante Bruno Surace a principios del quinto mes del año en Arabia Saudita. Por el momento, no hubo avances en la historia debido a que se están esperando nuevos resultados para determinar los pasos a seguir, pero quien tomó la palabra mientras tanto fue uno de los principales acusados en la situación, Eddy Reynoso.

ver también
Terrible Morales eligió al rival más difícil de su carrera: ”Tenía una técnica excelente”
El entrenador líder del Canelo Team, al cual Munguía se unió a principios de año buscando dar un salto importante en su carrera, fue muy claro con sus dichos y no dejó espacio a la duda. Reynoso apoyó a Munguía afirmando que si hay algo por lo que respeta a Jaime es por su espíritu de deportividad. Sin embargo, también sostuvo que él no es quien se encarga de la suplementación de los deportistas, por lo que, en caso de que exista alguna irregularidad, no es el responsable de lo que acontezca.
Los dichos completos de Eddy Reynoso sobre el doping positivo de Jaime Munguía
“Vamos a ver qué es lo que pasa más adelante, nosotros confiamos y yo, prácticamente, confío ciegamente en Jaime. Es un boxeador muy, muy disciplinado, muy educado en el gimnasio, entonces todo tiene que salir para bien para Jaime”, le afirmó Reynoso a Box Azteca.

Jaime Munguía recibió un duro revés tras vencer a Bruno Surace. (GETTY IMAGES)
Y además agregó: “Son temas muy complicados. Realmente yo como entrenador estoy expuesto a todo este tipo de cosas o todo este tipo de críticas. Yo me dedico, como bien se ha dicho, a entrenar a los boxeadores, afinarles su técnica, que lleguen bien preparados. Ellos tienen su nutriólogo, tiene sus contadores, tienen sus manejadores. Yo prácticamente me dedico a entrenarlos, hacer un buen campamento, agarrar los buenos sparrings y hacerlo lo mejor arriba del ring en lo que a mí me concierne para que se hagan una pelea”.

ver también
Julio César Chávez advirtió a Jake Paul antes de que enfrente a su hijo: “Así como lo veo…”
Como se dijo, lo que resta es esperar a que se publique el resultado de la muestra B. Se esperaba que fuera en los primeros días de junio, pero la situación se está demorando más de lo imaginado. Lo cierto es que es muy probable que el final sea el mismo que se constató en la prueba A, ya que la muestra de orina o sangre es idéntica. La diferencia que se hace es para desestimar cualquier posibilidad de contaminación. En caso de que todo vaya según lo especulado, Munguía se expone a sanciones importantes en su carrera como profesional.





