Este sábado 1 de marzo no será un día más. Con la llegada del tercer mes del año aterriza la primera presentación en el calendario de Gervonta Davis. El campeón ligero de la AMB verá acción ante Lamont Roach en un duelo que lleva mucho tiempo esperándose y todos los aficionados están listos para disfrutar del espectáculo del monarca, quien no suele defraudar.

ver también
Dmitry Bivol y una gran duda: ¿Trilogía con Artur Beterbiev o decisión inesperada?
El público aguarda por un espectáculo de Gervonta Davis
La última pelea de Gervonta fue en junio de 2024, cuando noqueó de manera letal a Frank Martin y extendió su dominio en las 135 libras. En diciembre tenía que enfrentar a Roach, pero el retador se lesionó y el duelo tuvo que ser aplazado. Ahora, no hay obstáculos a la vista y solamente se aguarda por el show.
El estilo de Gervonta es conocido. Tank se caracteriza por ser explosivo y, aunque tiene la paciencia suficiente para no desarmar nunca su plan de pelea, siempre termina encontrando el momento justo para conectar de manera tal en la que noquea como quiere. Su récord de 30-0 con 28 triunfos antes del campanazo final dejan a las claras el dominio que tiene el estadounidense en una división más que disputada, plagada de estrellas.

Lamont Roach será el próximo rival de Gervonta Davis. (GETTY IMAGES)
El estadio Barclays Center de Brooklyn en Nueva York será testigo de una jornada que promete ser inolvidable. La expectativa es ver a Gervonta brillar en la primera de las supuestas últimas peleas que le quedan antes de retirarse.

ver también
Dmitry Bivol contunde post victoria en pelea de revancha ante Artur Beterbiev: “Yo creo que…”
“Después del próximo año estaré fuera de esto. Fuera del deporte. Tres peleas en el año y luego me voy de aquí”, reveló Tank a finales de 2024 y desde entonces que la incertidumbre está instalada por ver si, efectivamente, cuelga los guantes a sus 30 años, con tanta carrera por delante.





