Gervonta Davis ya no defenderá su título mundial Regular de peso ligero de la AMB ante Rolando Romero, pues este último fue bajado de la cartelera por la organización hace un par de días debido a la denuncia por agresión sexual que tiene en su contra. Pero sí peleará el 5 de diciembre en el Staples Center de Los Ángeles, pues el mexicano Isaac Cruz alzó la mano a última hora y aceptó ser su retador.

Cruz, de tan solo 23 años, se instaló en las primeras planas de la división con su espectacular nocaut en el primer asalto a Diego Magdaleno el 31 de octubre del año pasado. Sin embargo, en su siguiente presentación ante el argentino Matías Romero, del pasado 13 de marzo, no dejó buenas sensaciones pese a ganar por decisión unánime. También por decisión unánime, aunque dejando una mejor imagen, se impuso en su última pelea del 19 de junio ante el excampeón mundial Francisco Vargas.

El mantenerse en el gimnasio le permitió al Pitbull finalmente tener su oportunidad de pelear por un título en las 135 libras, aunque claro que hubiera preferido tener otro tipo de preparación para pelear ante una figura de la talla de Gervonta Davis y es por esa misma razón que el campeón le expresó sus respetos.

“Respeto a Isaac Cruz por dar un paso al frente y luchar", comenzó diciendo Tank. Aunque de inmediato avisó que buscará demoler al tercer mexicano en fila, luego de sus victorias ante Leo Santa Cruz y Mario Barrios. "Todos saben lo que hago. Siempre entro buscando el nocaut y eso es exactamente lo que voy a hacer en esta pelea".

Leonard Ellerbe, director ejecutivo de Mayweather Promotions, también valoró la predisposición de Cruz y aseguró que ayudará brindar un gran espectáculo en el combate estelar del 5 de diciembre. “Isaac Cruz estaba listo para esta gran oportunidad y espero que esté listo para dar la pelea de su vida. Sin embargo, Gervonta Davis es un talento generacional que solo está mejorando. Esta pelea terminará de manera espectacular", avisó.