Tiene nada más que 17 años y un récord inmaculado en el terreno amateur de 24 victorias, sin empates ni derrotas, 20 de ellas conseguidas antes del límite. Esos números, sumados al propio peso de la herencia familiar, han generado una gran expectativa en torno al debut profesional de Johansen Álvarez, sobrino del Canelo.

Hace solo un par de días se confirmó que el mismo tendrá lugar el próximo 19 de junio en Jalisco, siendo parte de la cartelera que estelarizará el legendario Julio César Chávez haciendo la que ya avisó que será su última exhibición ante Macho Camacho Jr. Además, estará peleandop también Julio César Chávez Jr con Anderson Silva.

Johansen es hijo de Gonzálo Álvarez, otro de los hermanos del Canelo que ha conocido el terreno rentado en el boxeo. Sus entrenadores son nada menos que José Chepo Reynoso, formador del ahora campeón mundial de peso súper mediano de la AMB, la OMB y el CMB, y Marcelo López.

Como no podía ser de otra manera, en la conferencia de prensa en que informó de su debut profesional, para el que todavía no tiene rival confirmado, fue consultado sobre su tío campeón mundial. “Mi admiración va más allá de lo deportivo. Lo admiro por la gran persona que es, una persona que gusta de apoyar a los demás", expresó. 

Aunque si se tiene que quedar con un referente, parece que se inclina por el único peleador que fue capaz de vencer al Canelo: "El peso de súper pluma me sienta bien para el debut. En esta división debutó uno de mis ídolos. Floyd Mayweather", dijo.