La victoria que obtuvo Jake Paul ante Julio César Chávez el pasado sábado le abrió las puertas a nuevos caminos. El estadounidense demostró que tiene un nivel superior a figuradas retiradas o que están en el final de su carrera, lo que le permitió mostrarse con confianza para pedir por distintos rivales que serían propicios para permitirle obtener una contienda verdaderamente importante.

ver también
Julio César Chávez y una crítica a su hijo tras la pelea contra Jake Paul: ”Que quede bien claro”
Estas son las peleas que quiere tener Jake Paul en el fuutro
“Quiero peleadores más duros, quiero ser campeón mundial. Zurdo (Ramírez) se vio lento como mierda esta noche, eso sería pan comido también. Badou Jack, quiero a todos,Anthony Joshua, Gervonta (Davis) y Tommy (Fury), deja de correr“, expresó Paul tras derrotar a Chávez Jr.
Aquí hay que explicar varias cuestiones. Lo primero es que Paul pelea en peso crucero y allí es donde entran los nombres de Gilberto Ramírez, Badou Jack, Tommy Fury (ya pelearon en 2023 y ganó el inglés) y Anthony Joshua, todas figuras con las que podría disputar títulos mundiales y protagonizar peleas verdaderamente impresionantes. Ahora bien, ¿por qué habló de Gervonta?
El propio Paul se encargó de revelar en las últimas semanas que tiene negociaciones avanzadas con Tank para concretar una pelea con fecha de noviembre. Sin embargo, la revancha que Davis tiene pautada con Lamont Roach para mediados de agosto puede generar un atraso en los planes iniciales. En este caso se trataría de una exhibición y nada con tintes profesionales.

ver también
Decepcionado: la dura reacción de Julio César Chávez al ver a su hijo peleando vs. Jake Paul
Lo positivo por parte Paul que entusiasma a los aficionados es que el estadounidense quiere dar un paso adelante con su carrera, que desea salir de los combates atractivos desde lo económico para él y sus rivales, pero muy poco vistosos para el público. Lo que viene ahora genera entusiasmo, porque Jake tiene apenas 28 años y está a tiempo de convertirse en una de las caras del deporte si las cosas le salen como desea.





