Edgar Berlanga, elegido por la popular revista The Ring como el prospecto del año en 2020, viene de sacar adelante la pelea más difícil de su carrera venciendo en decisión unánime al argentino Marcelo Esteban Cóceres, el último sábado durante la cartelera que estelarizaron Tyson Fury y Deontay Wilder, luego de haber besado la lona por primera vez.

El impulso del peleador puertorriqueño de 24 años, que ostenta un récord profesional de 18 victorias sin empates ni derrotas, deberá frenarse por un tiempo, pues durante esa misma pelea sufrió una lesión que ya tiene diagnóstico confirmado: desgarro en el bícpes izquierdo.

A razón de esto, Edgar Berlanga deberá someterse a una cirugía que le cambia por completo los planes que tenía para fin de año, pues debió bajarse de una pelea programada para el 11 de diciembre, en una cartelera organizada por Top Rank que tendrá como combate estelar el cara a cara entre Vasyl Lomachenko y Richard Commey.

 

Después de una carrera que inició con 16 victorias por nocaut consecutivas, todas ellas consumadas en el primer asalto, lo que le valió el mote de noqueador serial, el puertorriqueño acumula su segundo triunfo consecutivo en las tarjetas, lo que ha puesto de manifiesto que todavía tiene camino por recorrer antes de pensar en combates de título mundial.

Pero su progresión invita a la ilusión dentro de Top Rank, desde donde ahora ya están pensando en poder organizar un combate para que esté haciendo su regreso a los cuadriláteros en marzo del próximo año.