Falta muy poco para que Manny Pacquiao vuelva al boxeo profesional. El filipino enfrentará a Mario Barrios el próximo 19 de julio con la misión principal de ser campeón del mundo a los 46 años y así agrandar todavía más su legado dentro del deporte. Hay quienes piensan que el tiempo del filipino sobre los cuadriláteros ya ha pasado y que no tiene nada que hacer ante la sangre joven, pero otros tantos lo apoyan y una leyenda del pugilismo como lo es Erik Morales fue en esta línea.

ver también
El cambio que probará el boxeo que puede cambiar la historia para siempre
El mexicano fue muy elogioso con el regreso de Pacquiao y manifestó que entiende a la perfección el sentimiento que tiene el filipino de regresar una vez más pese a que su última presentación fue en 2021. En ese sentido, el Terrible afirmó que Manny tiene el derecho ganado de regresar del retiro y obtener una oportunidad titular, ya que es lo mínimo que puede obtener después de dedicarle tantos años al deporte y de una manera tan exitosa.

Manny Pacquiao enfrentará a Mario Barrios el 19 de julio por el título CMB del peso wélter. (GETTY IMAGES)
Los elogios de Erik Morales hacia Manny Pacquiao
“Los boxeadores muchas veces estamos un poco locos, pero la gente no lo entiende y vemos algo que a veces la gente no ve, pero también entiendo que la gente ve lo que nosotros no vemos. Entonces, en esta conjugación, yo creo que a veces es el querer ser, porque lo viví, y el querer lograr hacer cosas a pesar de que el tiempo ya nos ganó”, le manifestó Morales a The Ring.
Y además expresó: “Yo creo que tiene para aguantar, pero lógicamente la juventud de Barrios será importante a la hora de la pegada. Los grandes campeones tienen derecho a hacer lo que quieran, no pasa nada”.

ver también
¿Cuánto dinero ganó Nonito Donaire por derrotar a Andrés Campos en Buenos Aires?
Claro, Morales no desconoce el poder de Barrios y el riesgo al que se expone Pacquiao, pero entiende que es para lo que están hechos, para subirse al cuadrilátero y medirse con los mejores. Erik afirma que es la única forma que tienen de vivir los boxeadores, por más que el aficionado promedio no logre comprenderlo.





