La pelea entre Canelo Álvarez y Jaime Munguía, llevada a cabo en el T-Mobile Arena de Las Vegas, quedará en la memoria de muchos fanáticos del boxeo mexicano ya que fue la primera vez que dos púgiles nacionales se enfrentaron por los cuatro títulos de una misma categoría.

A pesar de no haber logrado noquear a su rival, el tapatío se impuso por decisión unánime y retuvo todos sus cinturones de los supermedianos, aunque también protagonizó un curioso momento que dio de qué hablar en redes sociales.

Canelo Álvarez y Jaime Munguía protagonizaron una histórica pelea en Las Vegas. (Imago)

Canelo Álvarez y Jaime Munguía protagonizaron una histórica pelea en Las Vegas. (Imago)

Todo ocurrió a partir del video subido por un usuario a X (ex Twitter) en el cual se ve a Canelo impactar dos golpes en el rostro de Munguía a falta de un minuto para el final del duodécimo round. Sin embargo, el propio internauta afirmó que el boxeador de 33 años evitó noquear al tijuanense al agarrarlo para que no cayera a la lona.

“Último round: Canelo pudo noquear a Munguía pero lo sostiene para darle un respiro. Realmente no quiso manchar la carrera de un joven boxeador (NdeR: 27 años) al noquearlo”, aseguró. Y completó: “Máximo respeto para Saúl”.

Al cabo, el nacido en Guadalajara triunfó en las tarjetas y, además de mantener sus cetros, se adjudicó la 61a victoria de su carrera, en la que además acumula dos derrotas e idéntica cantidad de empates.

¿Qué se le viene a Canelo Álvarez tras derrotar a Jaime Munguía?

Inmediatamente después de terminada la pelea, a Canelo Álvarez se le preguntó por su próxima aparición en el ring, la cual muchos fanáticos desean que ocurra ante David Benavídez, aunque todavía no hay nada oficial al respecto.

Ante la consulta, el jalisciense respondió fiel a su estilo. En ese sentido, afirmó: “Si el dinero es el correcto voy a pelear, puedo pelear ahora mismo. No me importa una mierd*”.