Ryan García está ansioso por volver. No es para menos, pues interrumpió su carrera en el mejor momento, justo después de noquear a Luke Campbell para coronarse campeón mundial interino de peso ligero del CMB, título que luego perdió precisamente a causa de su inactividad.
Hace algunos días, el propio peleador californiano confirmó que tenía fecha de regreso para el próximo 2 de abril y con ello fueron creciendo en variedad las especulaciones en relación a quién podría ser su próximo rival, con grandes nombres sobre la mesa y también con otros de menor jerarquía que invitan a pensar en una vuelta en la que no se quieren tomar grandes riesgos.
Para saldar esa duda primaria en relación al nivel que podría tener su oponente, el propio Ryan García expresó: “Definitivamente ahora tenemos una variedad de oponentes. Obviamente voy por algunos de los mejores. Ojalá podamos volver con una explosión. Si no, voy a ir tras cualquiera” .
En diálogo con ESNews, el peleador con récord invicto de 21 peleas, sin empates y con 18 de sus victorias conseguidas por nocaut, agregó: “Va a ser emocionante. Al final de cuentas es un momento para probar, para dar respuesta a todas las cosas que se han dicho sobre mí durante este tiempo en el que realmente no tenía voz”.
Cabe recordar que tras vencer a Luke Campbell, Ryan García se bajó de una pelea ante Javier Fortuna luego de reconocer que estaba atravesando problemas de salud mental relacionados con la depresión y la ansiedad, por los que había decidido recibir ayuda médica. Más tarde, ya superada esa instancia, debió pasar por el quirófano para someterse a una cirugía en su muñeca, lo que postergó todavía más el regreso que cada vez está más cerca.