Había hasta fecha de anuncio. La pelea entre Canelo Álvarez y Jake Paul parecía un hecho para llegar y sorprender al mundo del deporte con una confirmación que no estaba en los planes de nadie, pero de la noche a la mañana todo quedó en la nada y entonces el duelo que millones de fanáticos quisieran ver se esfumó. A partir de allí, múltiples versiones comenzaron a circular y quien salió a aclarar los hechos fue uno de los protagonistas de la historia como lo es Paul.

ver también
¡Intenso! Así fue el último cara a cara entre Dmitry Bivol y Artur Beterbiev antes de la gran pelea
El youtuber fue el que más molesto se mostró por la cancelación de la contienda con Saúl y es que ese duelo le hubiese servido mucho en su crecimiento dentro del mundo del deporte. En pocas palabras y muy claras, lo que relataron desde el seno íntimo del youtuber es que hubo una diferencias en la elección para facturar la pelea y es que el mexicano prefería un evento PPV, mientras que Jake y su equipo deseaban que la historia fuera transmitida por la plataforma Netflix, como sucedió con su presentación ante Mike Tyson.
A su vez, lo que también alegan desde el entorno de Paul es que el acuerdo que terminó concretando Canelo con el jeque árabe Turki Al-Alshikh fue determinante para hacer cambiar de opinión al tapatío sobre las decisiones que quería tomar para su futuro. Aún así, Jake reflexionó que tarde o temprano se terminará viendo las caras con el campeón de los supermedianos.

Canelo Álvarez y Jake Paul tenían todo listo para enfrentarse en mayo. (IMAGEN GENERADA POR GROK IA)
La explicación que revela la cancelación de la pelea Canelo vs. Paul
“Al final, fracasó porque querían hacerlo en PPV en el último minuto y nosotros nos habíamos comprometido con nuestro socio de distribución Netflix”, expresó en CNN Nakisa Bidarian, confundador de Most Valuable Promotions, promotora que trabaja con Paul.

ver también
Terence Crawford revela lo que pasaría en el boxeo si vence a Canelo Álvarez
Y además agregó: “Nos negamos a ceder y ellos se negaron a ceder. Luego Canelo recibió una oferta para hacer otra pelea y llegar a un acuerdo de cuatro peleas con los saudíes y eso fue lo que eligió hacer”. Por su parte, Jake sostuvo: “Sin dudas, es el plan de Dios. Va a suceder y será aún mejor para mí cuando suceda. Debería haberme vencido cuando no era tan hábil como él”.





