Chivas se encuentra a una semana de debutar en el Apertura 2022 de la Liga MX ante Juárez en el Estadio Akron. Por otro lado, Amaury Vergara mantiene las negociaciones para terminar de convencer a Orbelín Pineda para que abandone a Celta de Vigo y arribe al Rebaño Sagrado. 

Por otra parte, Gael Sandoval, hoy futbolista de Santos Laguna, habló de la advertencia que le hizo al cuerpo técnico y a la directiva que iba a meter presión para quedarse. A su vez, se supo el motivo por el que José Juan Macías abandonó el amistoso con Necaxa.

Exdirectivo no ve a Chivas para pelear por el título

Francisco Gabriel de Anda fue dirigente del Rebaño Sagrado durante el último éxito deportivo de la institución, con Matías Almeyda como entrenador. Ya alejado de aquel rol, considera que Chivas no puede pelear por el título, ni aunque logre la contratación de Orbelín Pineda. "Veo un plantel desequilibrado. Veo algunas dudas no veo un plantel certero. Para decirte que está listo para grandes cosas. En este momento no está para el título y si traen a Orbelín Pineda tampoco", argumentó en el programa de ESPN, Futbol Picante.

Cadena recupera un futbolista

Chivas jugó este viernes un amistoso ante Necaxa, en el que uno de los futbolistas que se encontraba recuperándose de una lesión, logró volver a tener minutos de juego. Antonio Briseño había quedado al margen de los jugadores utilizables tras el juego ante Santos Laguna, pero el club confirmó que el Pollo ya está listo para ser considerado de cara a la primera jornada del Apertura 2022, frente a FC Juárez.

Ronaldo Cisneros cree que merecía más minutos

Sin lugar en las Chivas de Guadalajara, Ronaldo Cisneros se desempeña ahora en la Major League Soccer, donde busca hacerse sitio en Atlanta United. Sobre los motivos que llevaron a su salida de Rebaño Sagrado, el futbolista explicó: "Fueron muchas situaciones, muchos cambios de entrenadores, tuve que salir a préstamo en un par de ocasiones. Yo siempre trabajé de gran manera y siempre estuve listo para tener los minutos que creo que merecía, el fútbol es así muchas veces trabajas y trabajas y la oportunidad se abre en otro lado y creo que la oportunidad se me dio en Atlanta". 

Gael Sandoval y su advertencia a Chivas

Gael Sandoval regresó a préstamo de Nueva Zelanda con el objetivo de quedarse con un lugar en la plantilla de Chivas, por lo que le dejó una advertencia al cuerpo técnico que dio a conocer en las últimas horas. “Te aseguro que este torneo hasta la titularidad te la gano. Y si no te la gano, mínimo y se lo dije a las personas de ahí, vengo a competir. El único problema que te puedo ocasionar es que les caiga gordo a los que están en esa posición porque les estaré metiendo presión y voy a hacer que esos cabrones también le metan también. ¿Quién va salir beneficiado? El equipo”, expresó el mediocampista a TV Azteca. 

Se supo por qué Macías no siguió frente a Necaxa

Chivas viene de igualar con Necaxa por 2-2 en el que fue el último partido de preparación de cara al debut ante Juárez por la jornada uno del Apertura 2022 de la Liga MX. Por otro lado, José Juan Macías abandonó el partido y en el día de hoy se supo que fue por un golpe en la rodilla derecha. Por el momento, el cuerpo médico no aportó ningún parte en relación al centro atacante.