Oribe Peralta no está pasando por un buen momento con las Chivas de Guadalajara. El delantero no puede anotar goles y está en una racha de sequía. Debido a esto, ha recibido bastantes críticas por parte de los aficionados del rojiblanco. 

Sin embargo, el atacante platicó en conferencia de prensa y se refirió a todos esos aficionados que lo llenan de críticas, comparándose con Karim Benzema, delantero del Real Madrid, quien además de hacer pocos goles, genera situaciones y hacer jugar a sus compañeros.

"El definir a un jugador por si tiene ocasiones de gol o no, creo que eso se basa en personas que no conocen lo que es el fútbol. El fútbol es un juego de conjunto, donde pueden participar todos y donde cualquiera puede tener una oportunidad de gol. Entonces, no porque seas delantero tienes obligatoriamente que tener las opciones de gol", mencionó.

Y agregó: "Para mí un delantero es mucho más que hacer goles. Puedo nombrar uno como es Benzema, que cuando estaba Cristiano Ronaldo en el Madrid Benzema hacía muchísimos movimientos para generarle espacios a Cristiano y Cristiano terminaba siendo el goleador. Pero para mí era muchísimo más valiosa la labor que hacía Benzema".

"Yo me enfoco en lo mío, busco ayudar al equipo de una u otra forma, porque mi esencia es eso. He entendido que puedes tener partidos buenos, partidos malos, pero por encima de todo siempre tiene que estar tu compromiso hacia ayudar a tus compañeros a recuperar la pelota y a estar posicionado para beneficio de los otros", finalizó.