Chivas ve tambalear a su directiva desde hace mucho tiempo. Los resultados en el futbol no solo no tapan todos los malos manejos, sino que se ven perjudicados enormemente desde la salida de Matías Almeyda del banquillo.

Todavía no arrancó el Torneo Apertura 2021 de la Liga MX. Sin embargo, un nuevo escándalo golpea la puerta del Guadalajara, concretamente con jugadores de las Fuerzas Básicas y entrenadores de la cantera.

Una investigación de MVS reveló que los jóvenes elementos de El Rojiblanco son persuadidos por los estrategas para que firmen con Promofut, una agencia que tiene como tarea la representación de futbolistas.

El periodista Luis Castillo en el programa Reacción en Cadena detalló el modus operandi de esta red de corrupción que se lleva a cabo en la Sub-17 y Sub-20: a través de una recompensa, se les impone a los directores técnicos el tratar de convencer a sus dirigidos para que firmen con la agencia.

En la actual plantilla de Chivas, Promofut tiene a 17 profesionales, entre los que se destacan Gilberto Sepúlveda, Cristian Calderón, Ángel Saldívar y Carlos Cisneros.