Mientras Marcelo Míchel Leaño actúa de bombero, los máximos directivos del Deportivo Guadalajara se encuentran en la búsqueda del nuevo Director Técnico del primer equipo. En los últimos días han surgido muchos nombres, pero uno que llamó la atención más que el resto fue el de John Van't Schip, quien ya trabajó en la institución en la temporada 2012/13. ¿Por qué no están intentando contratarlo?

A pesar de que distintos medios aseguraron que el estratega de Países Bajos estaba muy cerca de retornar a Chivas, el propio implicado salió a desmentir la información. "Tengo contrato (con Grecia) y espero quedarme más tiempo. Chivas es un equipo que dirigí hace algunos años, están buscando técnico y mi nombre ha salido, estoy enterado. Son rumores", aseguró el actual DT de la Selección de Grecia en conferencia de prensa.

Si bien todo se ha quedado en un simple rumor de momento, muchos aficionados del Rebaño Sagrado se preguntaron por qué Ricardo Peláez y Amaury Vergara no intentaron contratar a John Van't Schip para que se haga cargo de este momento rojiblanco. Ya conoce a la institución y ha demostrado ser un hombre muy capaz, con un gran conocimiento del deporte. Uno de los grandes motivos pudo haber sido el dinero, pero con la información compartida por David Medrano para Récord hace instantes queda descartada esta posible teoría.

John Van't Schip cuando fue DT de Chivas (JAM Media)

John Van't Schip cuando fue DT de Chivas (JAM Media)

"En la llamada telefónica que tuvo la gente de Chivas con Caspar Van Nieuwenhuizen, representante de John Van't Schip, los rojiblancos preguntaron por las condiciones económicas del timonel con la Selección de Grecia, y fueron enterados por el agente neerlandés que el salario actual del estratega ronda los 35 mil euros mensuales, cifra que está por abajo de lo que se paga en la mayoría de equipos de la Liga MX", aseguró el periodista.

Más adelante detalló: "De esa forma se puede entender que John Van't Schip tenga interés en dejar a Grecia y regresar a Chivas, ya que en lo económico tendría una mejoría muy importante. La gente de Chivas le hizo saber a Van Nieuwenhuizen que Van't Schip no es la única opción y que están analizando otras posibilidades antes de tomar una decisión". Está claro que el dinero no es un impedimento, por lo que si Chivas lo desea está en condiciones de presentarle una oferta tentadora al DT neerlandés. Cabe resaltar que ya tiene un pie afuera del Mundial de Catar 2022...