Durante la cuarta fecha del Torneo Clausura 2022, Guido Pizarro protagonizó uno de los momentos más dramáticos de la jornada al regalarle el gol del descuento a Mazatlán, que estuvo al borde del empate en su visita al Estadio Universitario. Si bien Tigres UANL terminó ganando por 4 a 3, el volante defensivo quedó en la mira por la desatención que le facilitó el trabajo a Nicolás Benedetti en el complemento.

 

 

A pesar de esto, es innegable que el argentino es una de las piezas más destacadas que tiene el plantel auriazul, motivo por el cual los directivos no tenían intenciones de dejarlo irse a mitad de año. La fecha de vencimiento de su contrato indicaba el próximo 30 de junio como el día en que el jugador sería completamente desvinculado de la institución, algo que de ninguna de las dos partes quieren que suceda.

 

Por tal motivo, no hubo mayores inconvenientes para llegar a un acuerdo y estampar la firma para extender la relación contractual. A través de un emotivo video en sus redes sociales, los Felinos informaron que el “Conde” continuará en el club al menos hasta junio del 2024, ya que se amplió su permanencia por dos años más.

De hecho, se piensa que el futbolista de 31 años no volverá a cambiar sus pieles en lo que reste de su carrera futbolística. Con 339 partidos y transitando su segundo ciclo en el equipo de Miguel Herrera, el capitán manifestó en múltiples ocasiones que le gustaría terminar su recorrido con el jersey de Tigres.

¿Qué dijo Pizarro?

Tras confirmarse su renovación, el argentino exhibió su felicidad en una serie de declaraciones rescatadas por “Récord”, en la que agradeció a la institución y los aficionados por el apoyo. “Juntos hemos escrito una historia muy linda tanto dentro como fuera de la cancha para ser digno de esa confianza que depositan en mí”, afirmó Pizarro.