Qué difícil es imaginar a Alexis Vega disputando el Torneo Clausura 2023 de Liga MX con la playera del Deportivo Guadalajara. Tuvo un año sensacional y lo coronó en el Mundial de Qatar, en donde a pesar de la pronta eliminación de la Selección Mexicana mostró un nivel alto de juego.

Los rumores sobre su inminente salida del Rebaño Sagrado ya son cosa de todos los días. El más impactante es el que lo vincula con el Chelsea, uno de los equipos más importantes de Inglaterra y del mundo. ¿Es posible que se dé este traspaso?

Los Blues no han tenido un buen inicio de temporada, por lo que la directiva está en búsqueda de fichajes para mejorar la imagen del equipo. Tienen dos posiciones a reforzar: el de mediapunta y el extremo. Mientras uno ya lo tendrían cubierto con la por el arribo de Christopher Nkunku (por 70 millones de euros), en el otro el Gru es el Plan B.

La joya que podría dejar a Alexis Vega sin Chelsea

El Chelsea tiene en la mira a Matheus Nascimento, joya brasilera de 18 años que se desempeña en el Botafogo. Juega como centrodelantero, pero también puede ocupar los puestos de extremo, similar a lo que puede ofrecer Alexis Vega. Acumula 8 goles y 2 asistencias en 56 partidos en primera división, pero queda claro que lo suyo va más allá de la producción goleadora.

Sin embargo, no todo está cerrado: Real Madrid también está interesado en Matheus y podría "madrugar" a los ingleses. De ser así, el nombre de Vega volvería a estar sobre la mesa. Si bien no hay acercamiento formal, la estrategia sería esperar hasta enero por una respuesta del jugador sudamericano. Si la misma es negativa, acelerarán por el 10 de Chivas y ofrecerán una cifra cercana a los 10 millones de euros.