En la jornada de ayer explotó una de las grandes bombas del mercado de pases del futbol mexicano: Javier Eduardo López, quien retornó al Deportivo Guadalajara tras su préstamo en la Major League Soccer pero no será tenido en cuenta por Ricardo Cadena, se ha negado a firmar con el Pachuca, el último Subcampeón. Esta transacción formaba parte de la negociación de Santiago Ormeño, por lo que también se ha estancado dicho pase.

El 10 hizo toda su carrera deportiva en Chivas, pero a fines del 2020 se marchó por la puerta de atrás luego de una serie de actos indisciplinarios que le agotaron la paciencia a Ricardo Peláez y toda la directiva rojiblanca. En Verde Valle no desean contar con su presencia, y le ha salido la oportunidad única de sumarse a un equipo ya armado y que es de los mejores del país. Aún así, dijo que no. ¿Por qué?

 

Hace instantes, David Medrano en Récord soltó los motivos por los que la Chofis quiere quedarse en el Rebaño Sagrado a como dé lugar. El jugador considera que en el pasado fue corrido "de forma injusta", por lo que sigue repitiéndole a la cúpula dirigencial que no pretende irse de la institución nuevamente. Tiene contrato, quiere cumplirlo y poder demostrar que está capacitado para ser titular.

 

 

"Desde el viernes pasado los dirigentes han dialogado con el jugador y su representante para que acepte ir a Pachuca con el mismo contrato vigente que tiene con la institución, sin embargo, López les ha manifestado en reiteradas ocasiones que su contrato es con Chivas y que ahí se va a quedar a cumplirlo", explicó el periodista. 

 

 

Así es: Javier Eduardo López quiere tener revancha en el equipo de sus amores, por lo que no aceptará ser moneda de cambio aunque esto conlleve a que fiche por uno de los grandes candidatos al título de Liga MX. La directiva rojiblanca, entonces, hará algún intento más por convencerlo, pero todo indica que tendrán que arreglárselas de otra manera para contratar a Ormeño.