En el comienzo de los Cuartos del Final del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, el Club Deportivo Guadalajara se llevó una derrota por la mínima diferencia del Estadio Jalisco, donde visitó al Atlas Futbol Club para el Clásico tapatío. Sin embargo, la serie está abierta y el Rebaño tiene un antecedente que lo ilusiona de cara a la remontada.

Un solitario gol de Julián Quiñones marcó la diferencia, en un partido en el que tampoco faltaron las polémicas. Sin embargo, Chivas ya sabe lo que es dar vuelta una situación adversa, ante Atlas y en los Cuartos de Final. Hace seis años, con Matías Almeyda en el banquillo, se dio una situación idéntica.

 

En el Clausura 2017, la Ida también se disputó en el Estadio Jalisco. Allí, Atlas se impuso 1-0 con gol de Matías Alustiza de penal. Sin embargo, en la vuelta, Chivas hizo lo que tenía que hacer: ganó por el mismo resultado, gracias a un tanto de Orbelin Pineda, y se metió en las semifinales del torneo por haber clasificado en una mejor posición.

En 2017, tras perder la Ida frente a Atlas, Chivas ganó la vuelta y luego fue campeón (Imago7)

En 2017, tras perder la Ida frente a Atlas, Chivas ganó la vuelta y luego fue campeón (Imago7)

Las fechas también coinciden

Además del 1-0 en la Ida, disputada en Jalisco, las fechas de los encuentros también coinciden con las del Clausura 2017. Aquella vez, los encuentros se disputaron los días 11 y 14 de mayo, mismos que ahora. ¿Será un buen augurio rojiblanco de cara a la remontada?

 

El camino de Chivas campeón 2017

En aquel torneo Clausura 2017, Chivas también terminó tercero en la fase regular, mientras que después de eliminar a Atlas en Cuartos, derrotó al Toluca y se impuso frente a Tigres UANL en la gran final.