El Clásico Nacional que se disputará por la jornada 12 del Clausura 2023 será crucial para América y Chivas debido a la gran importancia que tiene el partido. No solo es importante por la rivalidad entre ambos equipos, sino también por la influencia que tiene en el desarrollo del campeonato. Mientras que el ganador se quedará entre los cuatro primeros, el perdedor quedará muy relegado.

Además, esta clase de encuentros son los que terminan consolidando o desarmando un equipo. Veljko Paunović ha hecho un trabajo muy bueno desde su llegada a Chivas, pero necesita una gran victoria para seguir por ese camino. En cambio, Fernando Ortiz llega bastante cuestionado y el resultado será crucial para su futuro en el banquillo de América.

¿Cómo vive Veljko Paunovic su primer Clásico Nacional?

Más allá de la actualidad de ambos cuadros, la realidad es que hay una diferencia importante entre los directores técnicos. Veljko Paunović aún no dirigió nunca un clásico, mientras que Ortiz ganó el último por 2 a 1. Entonces, esta cuestión podría ser fundamental para el resultado final de este partido.

"Estoy muy agradecido con la vida que me permite dirigir el Clásico de México, ganarlo significaría mucho para nosotros, nos hemos preparado para obtener un buen resultado. Hemos convocado a toda la gente disponible incluido Alexis Vega, Conejo Brizuela también. Es todo lo que podemos compartir", comentó Paunović en la previa al encuentro.

Créditos: Imago 7

Créditos: Imago 7

Lo cierto es que, a pesar de que vienen de una derrota frente a Puebla, Chivas ha demostrado ser un equipo muy interesante y con una idea de juego clara. Sin embargo, América tiene un poderío individual muy importante y podría marcar la diferencia. Sin dudas será un clásico muy peleado que se decantará por detalles.