En las últimas horas, el San José Earthquakes le dio las gracias oficialmente a Javier Eduardo López, después de un año y medio con buenos números en la institución de la MLS. El atacante deberá reportar con las Chivas del Guadalajara, pero es sabido que no permanecerá allí.

Debido a las conocidas indisciplinas, la Chofis fue separado del Rebaño Sagrado, y aunque el fin del préstamo sumado a la baja de José Juan Macías avivó los rumores de una segunda etapa, la directiva salió a aclarar que no volverá a ponerse la playera Rojiblanca.

Es por eso que desde la perla tapatía ya han comenzado a escuchar ofertas para encontrarle destino. En este contexto, dos serían los equipos de la Liga MX que aparecen como opciones reales para llevarse a la Chofis López en este mismo Torneo Apertura 2022.

Por un lado, el delantero podría convertirse en refuerzo del Club León, de acuerdo a información reciente de Fox Sports México. La otra posibilidad concreta para el coahuilense es la de pasar a los Bravos de Juárez, que según el periodista Jesús Hernández, es la opción principal por encima de los Esmeraldas de Renato Paiva.

Jesús Hernández reporta interés de Juárez y León por Chofis López. (@jhernandez83)

Jesús Hernández reporta interés de Juárez y León por Chofis López. (@jhernandez83)

Al haber descartado la posibilidad de que vuelva a jugar en las Chivas, cabe esperar que la directiva encabezada por Ricardo Peláez sea "accesible" ante las propuestas para llevarse a López, por lo que es de esperar que lo veamos con otra playera en el torneo mexicano.