Chivas de Guadalajara ya tiene nuevo entrenador: Veljko Paunovic. El director técnico serbio-hispano fue anunciado por el Rebaño Sagrado y tendrá la enorme tarea de recuperar al equipo rojiblanco luego del fracaso protagonizado en el Torneo Apertura 2022.

La noticia sorprendió a buena parte de la afición del Guadalajara, entre otras cosas porque se trata de un entrenador que no es demasiado conocido en México. Y es que existen muy pocas referencias de Paunovic, al margen de su reciente trabajo con el Reading.

Sin embargo, hay una referencia que llama poderosamente la atención sobre el nuevo DT de Chivas. Y es la de Bastian Schweinsteiger, campeón del mundo que coincidió con Paunovic en el Chicago Fire y lo comparó nada menos que con Pep Guardiola.

"Explica sus ideas realmente bien. Tiene muy buena oratoria, me recuerda a Pep Guardiola. Coinciden en la idea y el estilo de juego", expresó el mediocampista alemán al diario As en 2017, cuando llegó a la MLS procedente del Manchester United.

Schweinsteiger no tardó en destacar la metodología de Paunovic, con quien trabajó durante tres temporadas en la MLS para luego poner punto final a su carrera. Ahora, el serbio-hispano tiene la oportunidad de poner en práctica sus conceptos en Chivas.