Diego Valdés es uno de los jugadores más destacados de la ofensiva del Club América, aunque cierta irregularidad mostrada durante el Clausura 2023 de la Liga MX lo llevó a ganarse críticas de la afición. Y parece que su futuro, en el corto plazo, no está en el equipo de Coapa, sino en el extranjero…
Gastón González, el representante del futbolista chileno, se encuentra actualmente en Europa debido al interés que ha despertado el mediapunta azulcrema en varios equipos internacionales. Pero tiene una prioridad con las Águilas y el sudamericano está concentrado en lograr el objetivo.
ver también
Cruz Azul avanzaría por una estrella del América
¿Qué equipos están interesados en Diego Valdés?
El Benfica de Portugal y el Audax Italiano, de Chile, son algunos de los equipos que están buscando a Diego Valdés para el mercado de verano. Sin embargo, hay muchos más que están preguntando por los servicios del mediapunta azulcrema. De hecho, la mayor cantidad de consultas han surgido desde España.
Aunque su agente prefiere ser cauteloso, es claro que su representado está llamando la atención de varios equipos. “Estoy en España y permaneceré acá prácticamente un mes. Es principalmente donde han surgido la mayor cantidad de consultas por él“, comentó Gastón González, en plática con Diario AS.
“El viaje se dio por un principio de interés por uno de mis jugadores. Yo creo que hay muchos rumores en torno a Diego, pero queremos ser cautos, porque hoy la prioridad de él es salir campeón con América. Está centrado en eso. Él está teniendo una gran temporada y está llamando y llamará la atención de varios clubes del extranjero, porque ya no sé si pensar en una transferencia interna, a algo más grande que el América”, agregó el agente, desde el Viejo Continente.
ver también
Lo que debe darse para una Final entre América y Chivas
Diego Valdés tiene un año y medio de contrato con el América, por lo que todavía no está claro cuándo será su salida del club capitalino. La Liguilla, que enfrentará a los azulcremas contra Atlético de San Luis en los Cuartos de Final, será clave para empezar a conocer el futuro del chileno de 29 años de edad.