La salida de Fernando Ortiz de la dirección técnica del América abrió un abanico muy grande de posibilidades para el club. Luego de perder frente a Chivas por las semifinales del Clausura 2023, la institución busca un cambio para triunfar en el Apertura 2023. Por lo tanto, encontrar un nuevo entrenador capaz de llevarlos a la victoria será clave.

Más allá de que también está planeado hacer un mercado de fichajes muy movido, todo estará atado a la clase de técnico que contratará América. Y si bien se han rumoreado con varios apellidos, el que más interesa es Javier Aguirre, quien actualmente se encuentra en Mallorca. Está claro que el ‘Vasco’ cuenta con experiencia, pero también ha dejado una buena imagen en La Liga.

Cuando se creía que el Mallorca iba a bajar nuevamente a segunda, Aguirre llegó para imponer su juego y lograr un objetivo muy difícil, la permanencia en primera división. Y la verdad es que el mexicano cumplió con creces, ya que actualmente están a mitad de tabla. En la previa a su duelo frente al Valencia, el entrenador habló sobre los rumores que lo acercan al América.

“Me informaron hace un momento que se han publicado cosas y fue la primera vez que me enteré. Hace un minuto atrás. Prefiero hablar del Valencia, sino te importa”, expresó Javier Aguirre. Lo cierto es que el mexicano finaliza su contrato con Mallorca el 30 de junio, pero está negociando por una renovación debido a su gran trabajo.

Lo cierto es que el ‘Vasco’ se ha mostrado muy contento por su actualidad en España y el conjunto de Baleares pretende retenerlo para la siguiente temporada. Por lo tanto, América deberá hacer un operativo de seducción muy importante antes de que selle su renovación. Hasta ahora, parece una opción muy complicada.