El técnico mexicano Javier Aguirre, actual entrenador del RCD Mallorca, desmintió haber sostenido encuentros con Santiago Baños, director deportivo del Club América, desafiando las afirmaciones de una potencial oferta de director técnico para el equipo mexicano.

En una reciente entrevista con ESPN, Aguirre declaró que nunca se le propuso oficialmente el puesto y que los representantes del Club América lo contactaron “demasiado tarde“.

Las declaraciones de Aguirre respecto a América

En este contexto, el hoy entrenador de Mallorca afirmó en una charla con ESPN lo siguiente: “Nunca hablaron conmigo, no tuvieron contacto conmigo directamente“.

@ccaballero10

@ccaballero10

El Club América, inmerso en su búsqueda de un nuevo director técnico tras la salida de Fernando Ortíz, había identificado a Aguirre como uno de sus principales candidatos.

Baños incluso viajó a Europa para discutir potenciales acuerdos con Aguirre y otros candidatos. Sin embargo, a pesar de estos esfuerzos, Aguirre ha indicado que no hubo reuniones con el director deportivo del Club América.

Estas afirmaciones han ejercido presión adicional sobre Santiago Baños, que ya se encuentra bajo un intenso escrutinio mediático en relación a su búsqueda de un nuevo entrenador para las Águilas. Ahora parece que el Club América tendrá que intensificar su búsqueda y considerar otras opciones para su dirección técnica.