Este martes 14 y miércoles 15 de septiembre regresa la Leagues Cup 2021 con una apasionante serie de semifinales donde estarán enfrentándose Seattle Sounders vs. Santos Laguna y León vs. Pumas UNAM. 

Los equipos ganadores clasificarán a la final, que se llevará a cabo el próximo miércoles 22 de septiembre desde las 20 horas CDMX (22:00 ET de USA).

¿Qué es la Leagues Cup 2021?

La Leagues Cup 2021 es la segunda edición de la Leagues Cup. El torneo regresa dos años después de su primera edición, al no poderse realizar en el 2020 por problemas de logística relacionados con las medidas sanitarias establecidas por la pandemia de Covid 19.

+¿La Leagues Cup es un torneo oficial?

Se disputa con cuatro clubes de la Major League Soccer y cuatro de la Liga MX en un torneo de eliminación directa a partido único. Como en la primera edición, todos los encuentros se llevarán a cabo en Estados Unidos.

Cabe destacar que el vigente campeón, el Cruz Azul de la Liga MX no participará en el torneo por estar en la disputa por la Liga de Campeones de la Concacaf 2021, por lo que no podrá defender su título y el torneo tendrá un nuevo monarca.

Seattle Sounders vs. Santos Laguna

Una apasionante batalla entre dos equipos que van a por todo. El conjunto norteamericano llegó a esta instancia luego de golear 3-0 a Tigres en cuartos de final, mientras que Santos Laguna dejó en el camino a Orlando City tras derrotarlo 1-0.

Estadio: Lumen Field, Seattle

Fecha: martes 14 de septiembre

Hora: 21:06 (CDMX), 19:06 PT/ 22:06 ET (USA)

TV: TUDN (México y USA), ESPN 2 (USA)

León vs. Pumas UNAM

León vive un gran presente futbolístico y sueña con alcanzar la final, pero no será nada fácil frente a los Pumas de la UNAM. En cuartos, el equipo que dirige Ariel Holan goleó 6-1 a Sporting Kansas City, mientras que los de Andrés Lillini derrotaron por penales a New York City tras igualar 1 a 1.

Estadio: BBVA Compass Stadium, Houston

Fecha: miércoles 15 de septiembre

Hora: 22:10 (CDMX), 20:10 PT/ 23:10 ET (USA)

TV: TUDN (México y USA), ESPN+ (USA)