Por ser el gran campeón de la Concacaf Champions League al vencer al Club América en la final, Rayados de Monterrey será quien represente a la federación en el próximo Mundial de Clubes de la FIFA. El certamen se jugará durante febrero del 2022 en Emiratos Árabes Unidos, y en las últimas horas se ha realizado el sorteo que determinó el camino que deberá seguir el conjunto regio.
Los conducidos por Javier Aguirre resultaron ubicados en el “Match 2” en donde se enfrentarán a Al Ahly, campeón de la Copa Africana de Clubes, mismo equipo que participara en la edición anterior y cayera en semifinales a manos del Bayern Munich. En caso de superara los egipcios, la vara se elevará con otro rival de mucho peso e historia.
Si La Pandilla accediera a semifinales, deberá verse las caras contra el Palmeiras, reciente ganador de la Copa Libertadores que se lució por ser el primer bicampeón de dicho certamen en los últimos 20 años. Aunque en las últimas horas, elconjunto de Brasil dio que hablar pero por un hecho desafortunado en susredes sociales.
Para promocionar el cruce que le ha tocado en el Mundial de Clubes (Palmeiras vs. Rayados / Al Ahly), el Albiverde confundió el escudo de Monterrey y utilizó uno con nueve años deantigüedad, esto porque cuenta con menos estrellas que las que la institución se habordado hasta la actualidad.
Esto despertó el descontento de los aficionados de La Pandilla y del futbol mexicano en general, quienes a través de los comentarios de Twitter se encargaron de marcarle el error a los sudamericanos. Sin embargo, los Paulistas no se han retractado y han mantenido la publicación.